12 de marzo de 2012

6

Crema De Calabaza y Zanahoria Especiada

Después de un fin de semana agradable... os dejo una rica cremita para empezar igual de bien la semana. Hay que aprovechar todas las calabazas que tengo en la despensa, que no son pocas ji ji ji.


Personas: 2

Tiempo con Thermomix: 30 minutos
Tiempo total: 30 minutos

Ingredientes:

-200gr. de calabaza (cortada y limpia)
-100gr. de zanahoria
-100gr. de puerro (la parte blanca)
-15gr. de aceite
-160gr. de agua
-160gr. de leche entera (o la que toméis)
-1/2 *c/c de comino
-1 *c/c de curry
-1/2 *c/c de canela
-1 *c/c de sal
-5gr. de parmesano rallado

*c/c: cucharadita de café

Preparación con thermomix:

1. Poner en el vaso la calabaza, zanahoria, puerro y aceite. Triturar 3seg./vel.6.
2. Bajar los restos de las paredes y programar 10min./varoma/vel.cuchara.
3. Añadir al vaso la leche, el agua, comino, curry, canela y sal. Programar 20min./90º/vel.2.
4. Añadir el queso. Dejar a que disminuya la temperatura y programar 1min./vel. prog. 6-10.

Nota: Para mis niñ@s de la dieta, podéis poner 320gr. de agua, en vez de mitad leche y mitad agua. El resto creo que es apto 100% dieta, no?


6 comentarios:

  1. Ya sabes que me gustan mucho las cremitas pero mira, me ha gustado mucho el toque de canela. Besitos guapi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te ha gustado ese toque exotico eeeeeeeee???? ja ja ja!!!! Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto Sandra, tengo en casa dos devoradores de cremas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA!!! eso es bueno que las cremitas son muy nutritivas. Saludos.

      Eliminar
  4. Haber yo no soy muy aficionada al curry ¿porque? cuando era a todas las sopas le ponia curry pero no un poquito hasta el dia que me pase y desde entonces nada de curry, bueno igual va siendo hora de ponerlo en mi menu otra vez ademas es poca cantidad, y la canela me encanta, tengo que pasarte una receta de pollo con canela que te chupas los dedos, recuerdamelo guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si si si!!!! quiero la receta pq' me ENCANTA la canela!!!!. Pues ya va siendo hora que le pongas curry a tu vida JA JA JA! pero sin pasarse Ana... a mi tampoco me gusta abusar de él. Saludos guapa.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!