5 de julio de 2012

17

Bizcocho De Chocolate Esponjoso (SIN GLUTEN)

Hoy os traigo un bizcocho super esponjoso de chocolate, sencillito y con ingredientes muy básicos. Esta receta la he elaborado pensando en mi amiga bloggera Ana (Valmita) del blog Recetillas y Otras Cosillas.  Hace poquito le diagnosticaron intolerancia al gluten, y desde que me lo dijo que me apetecia hacerle algo. Ana! lo he hecho pensando en ti, espero que te guste guapa. Si pudiera te mandaria un pedazo... 


Personas: 8
Tiempo con thermomix: 12 minutos
Tiempo de horneado: 40 minutos
Tiempo total: 52 minutos

Ingredientes:

-30gr. de harina de arroz 
-50gr. de harina fina de maiz -maizena- 
-20gr. de cacao en polvo
-4 huevos M
-100gr. de azúcar
-1 c/s de esencia de vainilla
-1 c/p de levadura química 
-Un pellizco de sal
-Ralladura de naranja (opcional)
-Azúcar glas para espolvorear
-Mariquitas de azúcar para decorar

Preparación con thermomix:

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC

1. Poner la mariposa en las cuchillas. Poner los huevos, el azúcar y la eséncia de vainilla en el vaso y programar 6min./37º/vel.3,5.
2. Volver a programar 6min./vel.3,5.
3. Mezclar en un plato la harina, el cacao y la levadura. Tamizar y añadir al vaso.
4. Mezclar 4seg./vel.3. Acabar de envolver con la espatula.
5. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 40min./180ºC/altura nº 2/calor por arriba y abajo.
6. Esperar a que se enfrie y desmoldar. Espolvorear con azúcar glas y decorar con las mariquitas.

Preparación tradicional:

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC

1. Poner los huevos, el azúcar y la eséncia de vainilla en un bol y con la ayuda de una batidora (eléctrica por supuesto...), batir a velocidad media hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa.
2. Mezclar en un plato la harina, el cacao y la levadura. Tamizar y añadir al bol.
3. Mezclar con una espátula, con movimientos envolventes.
4. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 40min./180ºC/altura nº 2/calor por arriba y abajo.
5. Esperar a que se enfrie y desmoldar. Espolvorear con azúcar glas y decorar con las mariquitas.


Nota: Las mariquitas las hice con glasa, teñida con colorantes. En el siguiente post os enseñaré como las hice. ¿A que me quedaron moníssimas?. A mi niña le encantan!!!

Nota 1: Todos los ingredientes son SIN GLUTEN. Si tb' tenéis algún tipo de intolerancia al maiz, poner 80gr. de harina de arroz. 

Nota 2: Utilicé el molde del Angel Food Cake de 23cm de diametro. Podéis utilizar cualquier molde  que sea alto ya que es un bizcocho que sube bastante. 
Os recomiendo, si no estais seguros de estar utilizando un molde adecuado, que le pongáis papel vegetal alrededor del molde (por dentro), pegado con un poco de mantequilla o espari desmoldante, por si acaso. Es un truco que nunca falla.



17 comentarios:

  1. Muchas gracias Sandra por pensar en mi y sobre todo en las personas que tenemos intolerancia alimenticia. Me llevo la receta para hacerla en casa. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Guapi, te quedo la mar de bien hecho, y esas mariquitas LAS QUIERO!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA!! pues son super sencillas de hacer. En breve os hago un mega tutorial ji ji ji.
      Besos.

      Eliminar
  3. Vaya bizcocho Sandra, de buena gana me comia un trozo ahora mismo¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Sandra, que rico bizcocho todo un lujo para los intolerantes al gluten.

    ResponderEliminar
  5. Que bien!!! es que tu receta me viene genial, porque tenemos un niño amigo de la familia que es intolerante y estoy recopilando recetas ricas para poder hacérselas, porque el pobre nunca puede comer nada de lo que hago!
    Así que tu bizcocho apuntado queda, porque tiene una superpinta, y a pesar de ser 0 gluten tiene que estar riquísimo!!

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho con un aspecto estupendo y un gran detalle para tu amiga, me ha parecido muy conmovedor!!!

    ResponderEliminar
  7. Quina bona pinta Sandra!! I les marietes, que moneeeees! Has utilitzat el motlle de l'angel food cake, no? jeje

    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  8. Mi ahijada es celíaca, así que tomo nota ya mismo ;)

    ResponderEliminar
  9. ME QUEDO POR TU BLOG ME ENCANTA.BESOS

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por comentar!!! me alegra saber que os gusta lo que hago.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Genial, que bueno encontrar recetas sin gluten, tan sólo pensando en los niños al ver sus caritas cuando les dices ... si que puedes comerla! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las mariquitas y el cake todo.
    Que lindo que has pensado en Ana al hacerla. Voy a pasar por allá.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra, me ha encantado esta receta, yo tengo una amiga celiaca y preparo muchos postres sin gluten, así que probaremos este bizcocho.

    Te he contestado a la consulta que me hiciste sobre la masa de las galletas. Mira en correo deseado por si acaso, ya que frecuentemente van a parar allí mis correos :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  14. Qué cantidad de azúcar hay que poner?

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!