27 de septiembre de 2012

11

Lentejas Con Arroz

Aquí os dejo mi receta de lentejas, las clásicas de toda la vida, con su choricito y su panceta... pero cocinada, a mi modo de ver, de una forma distinta.


Raciones: 3
Tiempo con thermomix: 30 minutos

Ingredientes:

-100gr. de cebolla
-1 ajo
-1 pimiento verde pequeño (unos 35gr. aprox.)
-50gr. de zanahoria
-1 tomate maduro pelado (unos 100gr. aprox.)
-20gr. de aceite de oliva
-175gr. de lenteja pardina (8h. en remojo)
-1 chorizo rojo pequeño (unos 80gr. aprox.)
-1 trozo de panceta (entre 80-100gr. aprox.)
-1 1/2 c/c de sal
-1 c/c de pimentón dulce
-1 hoja de laurel
-700gr. de agua (si las deseas menos líquidas 600gr.)
-50gr. de arroz redondo

Preparación con thermomix:

1. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento verde, el tomate y el aceite. Triturar 5seg./vel4. Si lo prefieres más triturado dejalo unos segundos más.
2. Bajar los restos de las paredes y añadir las lentejas, el chorizo, la panceta, la hoja de laurel, el agua, la sal y el pimentón. Programar 15min./100º/grio a la izquierda/vel. cuchara.
3. Añadir el arroz y volver a programar 15min./100º/giro a la izquierda/vel. cuchara.

Lo único que tienen de peculiar estas lentejas es el modo de hacerlas, pues en casa siempre hemos puesto la cebolla, el pimiento y la zanahoria en trocitos pequeños, de este modo nos lo comemos todo todito, mucho más sabroso y nutritivo. Si no te gusta notar los trocitos lo puedes triturar y listo, queda rico igual. Y si no, pues lo pones enterito, como se suele hacer, y lo sacas antes de servir. Cada loc@ con su tema! ja ja ja!!!, en mi casa nos las comemos así, tan ricamente ji ji ji.


11 comentarios:

  1. Un plato riquísimo, que en casa nos encanta, una de las cosas que más le gusta a mi hija!!
    Te han quedado estupendas!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que nunca he hecho las lentejas en la Thermomix? Cuando las hago, suelo poner la olla grande, y así puedo congelar y me da para comer 2 o 3 veces.
    Tengo que probar a hacerlas así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago de las dos maneras que cuentas, a veces con la verdura troceada y otras triturada. De las dos formas igual de ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que cocinándolas con arroz se asimilan mucho mejor todos sus nutrientes y además están buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  5. qué ricas son las lentejas, yo le pongo el arroz como guarnición, pero claro no les pongo tanta agua
    bs

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Sandra, a mi me gustan de todas formas, y ahora ya apetecen , un beso

    ResponderEliminar
  7. Mmm no sabes el tiempo q hace que no las como así, de vez en cuando mi bisa las cocinaba de este modo...por ese entonces a mí había que metermelas a la fuerza, ahora me encantan. Muy buena receta!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Uhhhhhhmmmm, quina bona pinta Sandra! Jo també en faig, però la versió "light", sense panceta ni chorizo, jeje.

    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!! yo a suiza me las traigo siempre de españa no podemos estar sin comerlas...
    laura

    ResponderEliminar
  10. Me encanta las lentejas con arroz, pero a mi marido no, así que solo las haga para mi.

    ResponderEliminar
  11. Las lentejas son mi plato favorito para el invierno. No tengo thermomix pero seguro que me las apaño para preparar las tuyas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!