27 de abril de 2012

37

Más Premios!!! MIL GRACIAS

No me lo puedo creer... ¡estoy muy contenta!. Cuando te das cuenta que hay personas que te siguen y que encima te lo hacen saber... esto emociona de verdad. Empecé este blog para evadirme un poco de mis obligaciones y hacer algo que realmente me entusiasma y me apasiona. Pero cuando ves que tu pasión gusta a más personas, y que además puedes compartir y aprender, eso es increíble, de verdad. La semana pasada tuve el placer de conocer a Pili, mi gran amiga bloggera. ¡Estoy muy contenta! Es una gran persona y muy familiar, tan y tan familiar que sin saberlo cada día, con 1 hora de diferencia, pasamos por el mismo sitio pq' trabajamos al ladito, muy al ladito, vamos que su empresa y la mia son competencia directa!!!. El mundo es tan pequeño... que risas tuvimos, una tarde muy divertida y amigable. Os cuento todo esto para deciros que este mini proyecto personal me esta dando muchas alegrias y muchas amistades, solo por eso merece la pena compartir cocina con tod@s vosotr@s. Mientras pueda continuaré aquí, por mi y por todas aquellas personas que me siguen. ¡MUCHAS GRACIAS!

26 de abril de 2012

12

Crema de Champiñones

ACTUALIZADA CON FECHA 27-11-13 (*en tiempo y temperatura de cocción)

Todo un clásico, ideal para cualquier época del año, al menos para mi... Es una sencilla manera de comer verdura cuando no te gusta, que ya os digo que no es mi caso. Las preparo de mil y una forma distintas y siempre salen ricas, son muy agradecidas ji ji ji.

24 de abril de 2012

25

Pimientos del Piquillo Rellenos de Cous cous

Después de un fin de semana de dedicación total a la familia... aquí estoy de nuevo. Os traigo una de esas recetas que nunca me cansaré de hacer... por su fácil elaboración y por el resultado tan exquisito. Creo que me estoy volviendo una adictacouscousera!!!.

19 de abril de 2012

11

¡¡Y siguen los reconocimientos!!

Esta entrada es para agradeceros a tod@s vuestras visitas y el gran apoyo que me estáis dando, tanto de familiares, amig@s y ciberamig@s!. La verdad que no me podia haber imaginado esto cuando empecé. He conocido a bellisimas personas, de las cuales, estoy aprendiendo muchisimas cosas. Disfruto en grande, sobre todo saboreando nuestra gran gastronomia de país, a veces desconocida para mi. Me encanta los platos regionales, saber lo que sale de vuestras cocinas, ya sean Gallegas, Asturianas, Andaluzas, Isleñas, Madrileñas, Catalanas... ¡TODAS!.

18 de abril de 2012

11

Calamares Rellenos a la Plancha

A veces nos entestamos a pensar en lo complicadas que son las cosas... aunque sin saber muy bien como descubrimos que son de lo más sencillas. Somos nosotr@s quien hacemos que sean difíciles. Pues para demostraros que lo que os acabo de decir es del todo cierto... hoy os quiero enseñar una de esas recetas, que almenos yo, siempre he pensado que era de lo más elaborada. Hace poquito descubrí que no es del todo cierto, y es más, esta la voy a incluir en mi menú semanal por:
  • Su sencillez
  • Que la puedo dejar preparada el día anterior y solo con un toque de plancha listo
  • Sus propiedades nutritivas
¿Os convencen mis razones? ji ji ji. Almenos espero que os animéis con ella pq' merece la pena.

Si un plato le sale riquisimo a mi madre ese es "las canana rellenas con salsita" mmmmmmmmm, delicioso. Ya os digo ahora mismo que es un poco más elaborado que esta receta que os presento. ¡Aunque no difícil! simplemente que hay que esmerarse un pelín más ji ji ji. Para el día a día busco platos sencillos, ligeros y que aguanten bien de un día para otro, ya que me toca llevar tuper al trabajo. Por esta razón, y pq' le salen muy muy ricas,  las cananas se las dejo a ella para el finde!! ja ja ja!!!.

16 de abril de 2012

30

Bizcocho Ferrero Rocher

Para empezar con buen pie la semana, dulce semana..., os dejo este bizcocho rico rico. Lo hice el viernes por la tarde y esta mañana aun presentaba la misma esponjosidad que el primer día. Me gusta mucho ... suave de textura y de sabor mmmmm. Así que para los golosos empedernidos... aconsejo aumentar la cantidad de azúcar!. Utilicé un molde corona de 24cm. y quedó estupendo! con una altura de vértigo je je je!!. ¿Qué os parece?

13 de abril de 2012

15

Pollo Con Coco

Las personas a quienes no les guste la mezcla de aromas o de sabores abstenerse ji ji ji. Esta es una de esas recetas que tenia ganas de hacer. Me apetecia cocinar algún plato con coco o leche de coco y me lancé de pleno. El resultado fue el que esperaba, un guiso con un sabor suave y diferente. Espero que os animéis pq' merece la pena saborear el contraste de sabores mmmmmmmmm. 

11 de abril de 2012

27

Cous Cous Al Parmesano

Últimamente de mi cocina no hace más que salir cous cous, será pq' me gusta mucho!. Para l@s que no os habéis atrevido con él os animo a probar esta receta, un poquito más convencional a las habituales. Luego ya podéis ir probando con diferentes especies mmmmm, le dan un saborcito único.

8 de abril de 2012

39

Mona De Pascua

Y como marca la tradición, el padrino de la criatura (y no tan criatura... ji ji ji), debe regalar la "Mona de Pascua" a su ahijado. La podéis hacer de yema, "crema cremada" o de Sara (crema de mantquilla). En mi caso he escojido la de yema ya que no nos gusta mucho la mantequilla. Nuestra mona no ha durado mucho... entre mi peque, mi cari y yo... nos la hemos zampado!! mañana más...
Para quien celebre el lunes de pascua, os deseo una feliz mona!!

5 de abril de 2012

8

Bizcocho Con Harina De Maiz

Hace ya tiempo que me rondaban las ganas de hacer un bizcocho con harina de maiz... casi todos los comentarios coinciden en que tiene una textura poco esponjosa, más bien compacta, y no es de extrañar, pq' la harina en si no es tan fina como las demás, su tacto es como granulado. Pero con un poco de mantequilla, la leche y el merengue he conseguido un bizcochito de lo más rico, eso si, con una textura un tanto peculiar, para los que no estamos acostumbrados a este tipo de harina. Os lo recomiendo. Esta vez fueron mis compis del trabajo los conejillos de indias y, si no me engañaron, les gustó. La verdad que la canela y las pasas le dan ese toque rico rico.

3 de abril de 2012

21

Tarta Dora La Exploradora

Esta tarta es muy especial para mi... fue uno de los regalos que le hicimos a mi princesita Gisela, mi preciosa sobrina. El sabado hizo 2 añitos y habia que celebrarse como es debido. Le pregunté a mi chiqui de que queria que le hiciese la tarta a su primita y ella lo tuvo muy claro... DORA. Pues no se hable más y manos a la obra je je je!. La verdad que he disfrutado mucho haciendola, todo y que sus defectillos tiene... pero lo más importante es que superó la prueba de fuego... ¿Queréis saber cual?. Le dimos la tarta a Gisela y enseguida dijo -LA DORA!!! y guala, la reconoció!!! je je je, por tanto, prueba superada ji ji ji. O sea que tan mal no quedó, verdad?. Pero con tanta prisa se me olvidó una cosita... la nariz de la Dora!!! ja ja ja!!. Espero que mi Minnie, mi neni y mi cuñi no me lo tengan en cuenta y que les gustase la sorpresa pq' me hizo mucha ilusión hacer esta tarta.