11 de febrero de 2013

14

Paletilla De Cordero Al Horno

Aquí os dejo una receta de esas para quedar bien, siempre y cuando os guste el cordero... A mi no me entusiasma mucho, pero siempre que lo hago me como un trocito pq' realmente queda muy tierna y jugosa.
La receta es de la suegra de mi hermana, Ana. Desde que me la pasó que no he probado otra, definitivamente... me quedo con esta! :)


Raciones: 6
Tiempo total: 2 horas

Ingredientes:

-2 paletillas de cordero (con dos cortes cada una, las mías eran grandes)
-2 cebollas
-4/5 patatas
-6 ajos
-1 pastilla de caldo
-1 taza de café de coñac (yo vino rancio)
-3 c/p de chimichurri
-3 tazas de café de agua
-4 hojas de laurel
-Sal
-Pimienta negra

Preparación:

PRECALENTAR EL HORNO A 200ºC
1. En la bandeja del horno haremos una cama de cebolla, cortada en juliana, y otra de patatas, cortadas a rodajas gruesas.
2. Salpimentar las paletillas de cordero y disponer en la bandeja.
3. En cada corte, de la paletilla, pondremos un ajo machacado y una hoja de laurel.
4. En el mortero pondremos la pastilla de caldo y dos ajos, picar bien. Añadir la taza de coñac y mezclar.
5. En un bowl pondremos la mezcla del mortero más las tres tazas de agua, mezclar bien.
6. Regar un poco el cordero y las patatas. 
7. Tapar con papel de aluminio y meter en el horno.
8. Cuando lleve unos 45 minutos quitar el papel de aluminio y bajar la temperatura a 180ºC.
9. Ir regando con la mezcla hasta terminar con ella.
10. Durante la cocción iremos regando con el caldo de la bandeja, así hasta que os quede una salsa un poco espesa. (2 horas aprox. en total).

Notas: 
  • Yo lo puse la primera hora con calor por arriba y por abajo, luego le puse solo por abajo.
  • El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las paletillas. Las mías eran grandes por eso tardaron unas 2 horas. Cada horno es un mundo, así que deberéis vigilar que no se os tuesten demasiado.
  • Es importante regar las paletillas con el caldo ya que de eso dependerá que os queden secas o jugosas y tiernas.


14 comentarios:

  1. Que maravilla. Tiene una pinta deliciosa. Nos encanta el cordero. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy mucho de cordero ,pero cuando lo haces siempre picas un poco...a mi costillo le vuelve loco y me gusta tu receta,yo solo le pongo manteca y al horno
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. Y mi niña bonitaaaaa? A que no sabes qué comí el sábado....SÍIII, mira que eres lista jodía: Paletilla de cordero. No exactamente igual preparada pero me gustó mucho y eso que yo no soy muy de cordero. Ala feliz, lunes corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. qué rica! solo hay que ver la pinta que tiene, me recuerda muchísimo a la que prepara mi madre. besos!

    ResponderEliminar
  5. Que colorcito! tiene una pinta buenisima! te ha quedado estupenda. besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡delicioso!!, que buen color y hasta parece que me llega el olorcillo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Me la guardo por si alguna vez me decido a hacer cordero en casa. Es una carne que me encanta pero no suelo hacer habitualmente, en casa tiro mas hacia el pollo y la ternera, pero viendo la receta cuando tenga invitados será una buena opcion. Enhorabuena, parece que hasta huele bien la foto!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra, no recuerdo que fue lo que me hizo seguir tu blog que con tanto cariño e ilusión mantienes. Recibo puntualmente las novedades que vas elaborando. Gracias por tu trabajo.

    Sería desconsiderado si no compartiera contigo la existencia de un libro científicamente riguroso y que hace temblar las bases de la alimentación clásica. Se que eres inquieta y por ello me parece que puede interesarte.

    El libro se llama El Estudio de China y me parece que puede hacer mucho por nuestra salud.

    Deseo que sigas disfrutando de tu bonita afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estas bonitas palabras Antonio. Esto es lo que hace que contiúe aquí día tras día.
      MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
      Besitos, Sandra.

      Eliminar
  10. Oooohhhh, fantàstic Sandra!! M'encanta el corder al forn (i també a la cassola). A més, és agraït perquè es va fent sol i només cal controlar de tant en tant.
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que rico se ve y con ese juguito para mojar pan, ¿qué más?
    bs

    ResponderEliminar
  12. Hola. Por fin he tenido tiempo de publicar tu premio. Así que otra vez GRACIAS!!!

    Besos.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!