21 de febrero de 2013

13

Pollo Con Salsa De Soja

Actualizada con fecha 11-04-2013 (PREPARACION CON THERMOMIX)

Hoy os traigo una receta de esas facilísimas y ricas. Es tan fácil que me parece hasta un insulto! ja ja ja!! :)
Y si no os lo creéis... sólo os basta con leer un poquito más abajo donde pone el tiempo... 20 MINUTOS y ahora que volváis a mirar atentamente la foto... ESTA EXQUISITEZ CON TAN SOLO 20 MINUTOS!!!! GUUUAUUUU!!! pues si :) totalmente cierto.


Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

-1 cebolla cortada en juliana
-1/2 pimiento rojo pequeño cortado a trozos
-1 o 2 zanahorias cortadas en rodajas
-1 c/c de sal
-Pimienta negra
-500gr. de pollo (contramuslos deshuesados)
-2 c/s de aceite de oliva
-El zumo de 1 limón
-1 taza de café de salsa de soja
-2 c/s de miel
-1 paquete de fideos chinos

Preparación tradicional:

1. En una cazuela pondremos la cebolla, el pimiento rojo, las zanahorias, el pollo, la sal, la pimienta negra y el aceite. Sofreír a fuego medio durante 10/15 minutos, o hasta que el pollo esté cocido.
2. Añadir el zumo de limón, la salsa de soja y la miel.
3. Subir el fuego, en mi vitro al nº 8, y dejar cocer durante 5/7 minutos, o hasta que la salsa se reduzca y espese un poco.
4. Por otro lado, poner agua en un cazo y llevar a ebullición.
5. Quitar el cazo del fuego y añadir los fideos chinos.
6. Mezclar con un tenedor y dejar reposar durante 1 minuto. Colar y servir.
7. Acompañar los fideos con el pollo.

Preparación con thermomix:

1. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir el aceite, la cebolla, el pimiento rojo, la zanahoria, el pollo, la sal y la pimienta negra. Programar 13min./varoma/giro a la izquierda/vel.1.
2. Añadir el resto de ingredientes (zumo de limón, soja y miel) y programar 7min./varoma/giro a la izquierda/vel.1. SIN CUBILETE PARA QUE EVAPORE.


Fácil, ¿verdad? una receta de lujo. Es ideal para esas tardes en que no tengo tiempo de nada, todo a la cazuela y listo!. Os la recomiendo 100% :)

Nota: Los fideos chinos los compré en el supermercado, son muy finitos y transparentes.



13 comentarios:

  1. Que ricooooooo mmmmmmmm !!!!! La boca aguaaaaaa :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  2. En 20 minutos me haces boca agua que todavía estoy sin comer!! es una pena no tener ahora este pollo que no dejaba ni gota de salsa
    Los fideos los comí el otro día y son muy gelatinosos mi costillo casi me los tira a la cara argggg hombres!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haz cus cus y te marcas una receta medio arabe medio oriental ja ja ja!!!!. Yo era la primera vez q lis provaba y con la salsita d soja estaban muy ricos.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Me encanta Sandra, éstos platos tan rapiditos son lo más y la soja le da un toque fantástico Mu güeno, sí señó. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. El toque de soja genial! tiene que estar buenisimo. Me encanta. besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico pollo y en salsa de soja con sus fideos, me encanta. bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, me encantan todos los ingredientes que contie este plato, te ha quedado fantástico, muy rico!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Oh my god!! Me l'apunto, me l'apunto! Tinc tots els ingredients a casa i ho he de fer!
    Gràcies per la recepta. Petons guapa!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena hoy estas de suerte, estas nominada al premio BEST BLOG, se le da a los blog con menos de 200 seguidores con el fin de darlos a conocer. Pasate por mi blog y ves mi entrada, es un premio encadena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, qué plato tan exquisito!!
    En un momento me haces la boca agua!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada
    También te invito a mi blog por si te apetece!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sandra, me encantan todas las recetas que lleven salsa de soja.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!