2 de julio de 2013

10

Galletas De Vainilla (Esta vez... casitas y globos)

Ya se ya se... estoy desaparecida totalmente!! pero mis razones tengo ji ji ji ji. Aquí una pequeña muestra de ello, galletas decoradas para toda una guardería, pq vamos... no se dejaron ni a Felipe, el jardinero ja ja ja ja!!!. Se de primera mano que les encantó el detalle así que con ello me doy por satisfecha. Ah! y gracias a Mireia por confiar en mi!.
Otro mes y con él el reto de las tres flores. Esta vez me toca a mi escoger ingrediente y como no tengo tiempo de nada he ido a lo fácil... LA VAINILLA!.


Unidades: 26/28 (8cm aprox.)

Ingredientes:

PARA LA MASA
-400gr. de harina de trigo (sin levadura química)
-200gr. de mantequilla fría (si lo haces en thermomix)
-150gr. de azúcar glass
-1 huevo + 1 yema "M" (reservar la clara sobrante para la glasa)
-3 c/s de aroma de vainilla

PARA LA GLASA
-200gr. de azúcar glass
-1 clara
-Unas gotas de zumo limón

DECORACIÓN
-Fondant
-Sprinkles varios
-Glasa
-Lazos
-Colorante en gel verde

Preparación con thermomix:

PARA LA MASA
1. Poner todos los ingredientes de la masa en la thermomix y mezclar 30seg./vel.6.
2. Dividir la masa en dos bolas y extender, entre dos láminas de papel vegetal/horno, con un grosor de unos 6mm aprox.
3. Dejar reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos.

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC/ CALOR POR ARRIBA Y POR ABAJO

4. Sacar la primera bola extendida e ir cortando las galletas. Éstas deberán salir en bloque, sin deformarse y fácilmente. De lo contrario, dejar que repose la masa un ratito más en la nevera.
5. Ir colocando las galletas sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal, con una distancia de unos 3cm. entre si.
6. Hornear durante 10-12min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 3 (mitad del horno).

Preparación de la glasa con varillas:

1. Poner todos los ingredientes en un bowl y con la ayuda de un tenedor mezclar.
2. Con las varillas, batir hasta conseguir una mezcla homogenea. El espesor dependerá del que vosotr@s deseéis o necesitéis. Si lo queréis más espeso le añadís más azúcar glas y si lo queréis más líquido, unas gotitas de agua. 
Utilicé la glasa para el delineado de los nombres, algunos detalles de la decoración y para pegar el fondant.

NOTAS:
  • Es muy importante que la masa repose en la nevera durante 30 minutos o más, y una vez fuera la manipulemos lo menos posible.
  • Una vez cortadas las galletas, con el sobrante de masa, estirar y volver a reservar en la nevera.
  • Un indicativo de que la galleta está correctamente horneada es el borde. Si observáis que los bordes empiezan a dorarse, sacar las galletas del horno. El resto de la galleta estará blanca, es normal.
  • Una vez fuera del horno, dejar reposar las galletas unos 5min. ya que éstas todavía estarán blandas y se podrían romper al manipularlas. Luego ya las podéis pasar a una rejilla para que se enfríen.
  • Deben estar frías para podre empezar con la decoración. Yo las dejaría 2 horas aprox. reservadas en un lugar sin corrientes de aire y tapadas, tipo caja de latón, para que no se reblandezcan.
  • Una vez decoradas dejar secar y embolsar rápidamente para que el contacto con el aire sea el mínimo posible.
















Aquí os dejo los enlaces de mis compis bloggeras, que estoy segura en breve nos mostraran sus estupendas recetas!!


Espero que os hayan gustado las galletas, con un diseño muy sencillito, pero resultonas. Me ha encantado el resultado :)

10 comentarios:

  1. Holaaa compañera, que chulada de galletas, te han quedado super chulas, me han encantado, pues a por las siguientes resetas de las demás compis, haber que vamos publicando, yo, ya lo tengo. bs.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas Sandra, me encantan, besitos

    ResponderEliminar
  3. Superbonitas, y muy bien rematadas. Nos encantan.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  4. Pero quina monaaaaada Sandra!!! Ja sé per què has estat desapareguda uns dies... perquè estaves preparant aquestes galetes! Quina currada, estan espectaculars!
    Són totes xulíssimes però les casetes són tan dolces...
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  5. que ricas son y que bonitas te han quedado!! eres una artista! besos

    ResponderEliminar
  6. Que monada de galletitas!! Te han quedado preciosas y muy finas!! Reto cumplido con sobresaliente!!jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mira, no he hecho nunca galletas, excepto unas normalitas de mantequilla (es que mis postres son de andar por casa), pero te aseguro que si yo consigo alguna vez hacer galletas tan bonitas como las que has hecho, no las toca nadie! Vamos, las enmarco,jajaja, que esto da pena estropearlas con un mordisquito, no????
    Un besazo, me gusta tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Sandra cielo,que cucada de galletas,te han quedado preciosas,parecen de cuento¡¡¡¡¡¡
    Mil besitos preciosa y tu también disfruta del veranitoooooooo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, qué cosa tan bonita!!! Te quedaron maravillosas!!! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de galletas, me encantan!!
    Sí ya estoy de vuelta, de las mini-vacaciones, duran tan poco!!
    Pero cuando vuelves y encuentras publicadas cosas como esta te sube la moral rápido!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!