14 de agosto de 2013

12

Muffins de Naranja

Estaba entre estos deliciosos y apetecibles muffins o unos calabacines al horno.... al final me ha podido lo dulce!!! :) los calabacines para la semana que viene ja ja ja ja!!!.
Me apetecía algo dulce para el desayuno de esta semana así que sin pensarlo dos veces encendí el horno, que con sólo mirarlo él solito se conecta! como el coche fantástico JA JA JA JA!!!, y acto seguido puse en marcha la thermomix, en mi casa es cuestión de máquinas ja ja ja ja! Estoy que me salgo :) serán los muffins que me alegran y me endulzan la vida :)


Unidades: 6

Ingredientes:

-115gr. de harina bizcochona
-1 yogur natural o de limón cremoso
-60gr. de azúcar
-1 huevo "M"
-40gr. de aceite
-20gr. de zumo de naranja
-10gr. de licor de naranja (sustituible por zumo de naranja o leche)
-Ralladura de una naranja
-Gotas de chocolate
-Un puñado de nueces
-2 c/s de miel

Preparación tradicional:

PRE CALENTAR EL HORNO A 180ºC
1. En un bowl pondremos el huevo, el azúcar y el aceite. Batir hasta que se integren bien todos los ingredientes y añadir el yogur, el zumo, el licor y la ralladura de naranja. Batir hasta que se integren todos los ingredientes.
2. Picar las nueces y añadir la miel. Mezclar.
3. Verter un poco de mezcla en el molde y añadir unas gotas de chocolate, acabar de llenar sin sobrepasar 1/4 parte de la cápsula.
4. Poner un poco de nueces (las nueces picadas y mezcladas con la miel) por encima, en cada muffin, y hornear a 180ºC/30min./calor por arriba y por abajo/altura nº 2.


Notas:
  • Podéis utilizar cápsulas de magdalenas o moldes individuales de inox forrados con papel vegetal/horno, que es lo que hice yo. Tb' podéis pincelar el molde de inox con aceite, de este modo no os hace falta forrar con ninguna cápsula ni papel vegetal, desmoldan bien.
  • ¡Ojo! no pongáis muchas nueces por encima pq' corréis el riesgo que se os hundan y queden por dentro.
  • Si os gusta más chocolateado, una vez preparada la mezcla, añadir las gotas de chocolate, mezclar un poco y verter en las cápsulas. De este modo os quedará el chocolate repartido por todo el muffin.







12 comentarios:

  1. Las dos últimas fotos... mmmmm... Qué bonitos, con su cordelito y todo, jeje. Tienen que estar buenísimos, has elegido bien, pasando de la comida salada. ¿Por qué no podemos vivir sólo de dulce? jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Unos mufflis deliciosos. Nos ha encantado tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmm, esta ultima foto esta irresistible¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo...todo un vicio!! A mi por las tardes también me apeteze algo dulce!! A la m.... las dietas y los kilos!!jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy esponjosos y seguro que están riquísimos! el topping de nueces con miel me parece súper original, tendré que probarlo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Aisssss, echa pacá aunque sea media docenilla!!!! Por Dios que pinta más rica tienen. Además me encanta esa miel con nueces y la veo muy útil para otro tipo de bizcochos (ya la he copiado, jejeje). Probaré a hacerlos cuando haga menos calor, que aquí en Jaén nos estamos cociendo vivosss!!! Pero si no me salen bien (no soy muy manitas en repostería) ya te pediré esa media docenilla ¿vale? Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, qué deliciosos muffins y qué atractivo color tienen. Irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, aquesta sí que és bona Sandra! Entre uns carbassons al forn i aquests muffins... jo tampoc m'ho pensava!! De cap als muffins, jajaja! Per què serà que el més bo és el que més engreixa? quina ràbia...
    Tenen molt bona pinta, segur que estan deliciosos!
    Petons guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola amore!!
    Tan maravillosa como todas tus recetas.
    Me a encnatao
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ummm qué rico!! me pillo un par para el café!!
    Un besete y Feliz semana!!
    Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  11. Uhhmmmmm ¡¡¡¡ Que aspecto más buenísimo....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Guau chica, que pinta mas buena, rica tienen estos muffins, seguro que no han quedado ni uno. Bs.

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!