24 de octubre de 2013

11

Ositos Maléficos (o eso pretendia... ji ji ji)

Aquí os dejo mi última receta para halloween, el año que viene más :-)). La semana próxima empiezo con los panellets, las castañas y los boniatos!.
Resulta que le mandé un whats app a mi amiga Eli con estos ositos, sin decorar arooo, y me dijo... -¿Y esto da miedo?, de terroríficos nada nena-. Seguidamente le dije...-Noooo que falta decorar!!!-. ¡Ups!. Pues me quedo con la duda de si dan miedito o si de lo contrario, inspiran ternura... ja ja ja ja!!!.
Unas galletas de chocolates muy ricas y con una decoración muy, pero que muy sencilla, y muy resultona :-)) A los peques les encantarán, ya veréis! y como no dan miedito... se las comerán con mucho gusto je je je je. 



Unidades: 40 aprox. (galletas de 5cm aprox.)

Ingredientes:

-260gr. de harina de trigo (sin levadura química)
-40gr. de cacao en polvo (ojo! NO colacao ni nesquik)
-150gr. de mantequilla a tº ambiente
-150gr. de azúcar glass
-1 huevo "M" a tº ambiente
-2 *c/s de aroma de vainilla (opcional)
-Una pizca de sal

*c/s: Cucharada sopera

Decoración:

-Lapices de colores, con glasa,  para decorar (verde y rojo)
-Sprinkles bolitas naranjas y rojas
-Cinta decorativa negra y naranja
-Pinchos para hacer las galletas tipo piruleta 


Preparación con thermomix:

1. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar durante 20seg./vel.progresiva 8-10.
2. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir la mantequilla. Programar 3min./vel.3.
3. Bajar los restos de las paredes y añadir el huevo + el aroma de vainilla. Mezclar durante 10seg./vel.3.
4. Quitar la mariposa de las cuchillas y añadir la harina, el cacao y la sal. Mezclar durante 10seg./vel.6. si veis que no se mezcla del todo, bajar la masa de las paredes y volver a mezclar unos segundos más a la misma velocidad.
5. Retirar la masa del vaso y dividir en dos partes iguales. Poner la primera parte entre dos láminas de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo extender, con un grosor mínimo de 6mm. RESERVAR EN LA NEVERA DURANTE 1 HORA. Hacer lo mismo con la otra mitad de masa.
PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
6.Una vez seleccionados los cortadores que vais a utilizar, cortar las galletas y disponer en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. Si las queréis tipo piruleta, antes de ponerlas en la bandeja, clavar los pinchos o palillos, a la galleta, y con cuidad de que no se rompa, si os sale alguna grieta no os preocupéis que durante la cocción suele cerrarse. Dejar unos 3/4cm de separación entre ellas y hornear durante 10-12min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 3.
7. Dejar enfriar antes de decorar.

Conservación: Para una buena conservación, guardar las galletas en una caja de latón o similar. De este modo os aguantaran, más de una semana, igual de ricas como el primer día :-))


Notas:
  • Es IMPORTANTE que la harina NO contenga levadura química, de este modo obtendremos unas galletas más lisitas y bonitas.
  • El cacao tiene que ser puro, yo utilizo de la marca Valor.
  • Si no tenéis azúcar glass no pasa nada, lo podéis poner granulado. Antes no lo ponía glass... pero al tener la thermomix, como cuesta nada y menos, aprovecho y lo pulverizo. Este paso es un poco el ir perfeccionando las galletas... por eso os digo que no es impresdindible.
  • Lapices pasteleros! mi último descubrimiento chic@s :-)) Como podréis ver es poca la decoración que necesitamos para hacer estos ositos, así que después de haber visto en el súper estos lápices infinidad de veces, me decidí a probarlos. Es un rollo hacer glasa sólo para 4 galletas y que al final siempre acabo tirando... El resultado fue perfecto, ideal para decorar poca cosa, me gusta como quedaron. La única pega es que en este pack sólo van tres tubitos: verde, rojo y amarillo. IMPORTANTE: Os recomiendo tener un vaso con agua caliente a mano. Sumergir los tubitos durante 2/3 minutos y masajear para que la glasa quede uniforme. Hacer una prueba para comprobar el espesor y si veis que todavía no es lo suficiente líquida volver a sumergir en el agua caliente. Tened paciencia pq' al final sale bien. Luego es cuestión de pillarle el tranquillo ja ja ja ja!!.
  • Un truquito que acabo de descubrir... una vez horneadas las galletas tipo piruleta, puede ser, suele pasar vamos, que se os suelten algunos palitos. Esto tiene fácil solución!!!. Retira el pincho de la galleta, pon un poco de glasa en al agujero que queda en la galleta y vuelve a introducir el palillo. LISTOS!!! y perfecto!! problema solucionado :-))




Si vuestros peques son alérgicos al huevo os dejo esta receta de galletas de chocolate SIN HUEVO muy ricas. La receta la encontraréis en nuestro blog infantil, PINCHA AQUÍ PARA VERLA.

FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!


11 comentarios:

  1. Den miedo o inspiren ternura, la verdad es que están pa comerselos querida Sandra. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Jose, maléficos??? Da pena comerselos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Maleficos ??????? Pero si son monísimos.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. A mí me parecen súper bonicos, han quedado preciosos, con su toquecillo de halloween pero monísimos. También me daría pena comérmelos, jajaja. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Son muuuuuyyyy bonitos!!!!

    Mañana me pondré yo a preparar las galletitas, a ver si me salen tan bien como a ti

    ResponderEliminar
  6. Pero si en el fondo son muy tiernos, solo necesitan un achuchón o un buen mordisco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno miedo miedo, pero ricos si que estan seguro., geniales. bs.

    ResponderEliminar
  8. Originales, terrorificos y sabrosos, bsss

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja!! no sé si maléficos o no... pero te han quedado de lujo total qué cucada y tienen que estar de vicio!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Será maléficos estos osos, pero para comer están buenísimos...

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!