14 de noviembre de 2013

9

Bizcocho de Plátano con Harina Integral de Espelta

Me encantan los bizcochos, creo que no me voy a cansar NUNCA de hornearlos ni de comerlos ji ji ji. Existen infinidad de combinaciones, y eso me apasiona. Normalmente suelo improvisar, en este caso tenia dos plátanos muy muy maduros por casa que corrian peligro, así que no me lo pensé dos veces y puse el horno en marcha :))


Raciones: 8

Ingredientes:

-3 huevos "M"
-2 plátanos maduros (220gr. aprox.)
-150gr. de azúcar moreno
-150gr. de harina integral de espelta (o la que más os guste)
-1 sobre de levadura química
-1 *c/c de canela en polvo
-50gr. de aceite de oliva suave
-Pepitas de chocolate (a gusto)

*c/c: cucharadita de café

Preparación con thermomix:

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
1. Poner todos los ingredientes del bizcocho en el vaso, menos las pepitas de chocolate, y triturar 10seg./vel.6.
2. Verter una parte de la mezcla en el molde deseado y añadir las pepitas de chocolate, acabar de verter la mezcla y hornear durante 45min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.



Preparación tradicional:

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC

1. Con la ayuda de una batidora, mezclar todos los ingredientes, menos las pepitas de chocolate.
2. Verter una parte de la mezcla en el molde deseado y añadir las pepitas de chocolate, acabar de verter la mezcla y hornear durante 45min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.

Notas:

  • Para este bizcocho utilicé un molde de 18cm forrando los laterales con papel vegetal.
  • Cuanto más maduros sean los platanos mejor.
  • Para un acabado más bonito, espolvorear con azúcar glass. Siempre suelo tener... es obvio que me quedé sin ji ji ji.




9 comentarios:

  1. HOla Sandra, me encantan los bizcochos con plátano, pero me chifla mucho más el azúcar moreno y el aspecto que les confiere, a lo que contribuye también la harina integral, éste es mortal de necesidad. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Super saludable, gordito, maravilloso...Ideal para el desayuno, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, Sandra... que pinta tiene este bizcocho... Me lo apunto.
    Un beso grande.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra! He conocido tu blog de casualidad y me ha gustado muchísimo! Tienes un blog precioso y con unas recetas geniales, además sanas! Este bizcocho debe de estar riquísimo y los plátanos le tienen que aportar un sabor de 10! Me quedo por aquí a seguirte!
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Sandra, t'ha quedat perfecte aquest Bescuit de plàtan ha d'estar boníssim!!!!

    ResponderEliminar
  6. No se me ocurre un final mejor para esos plátanos muy maduros, un bizcocho estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el bizcocho de plátanos solo que la harina integral no la puedo comer pero, con harina normal si, te ha quedado precioso el corte uhmmmm buenisismo
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Lo hacemos esta tarde con mi hija! Espero que nos quede tremendo!

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!