27 de diciembre de 2013

9

Galletas y Casitas Navideñas (2013)

Esta mañana, como quien no quiere la cosa, me he acercado a la báscula, nos hemos mirado,  y le he dicho... ¡¡¡para nada monada!!!! no me ves el pelo en unos días JA JA JA JA!!!!. La cuesta de enero se mide en dinero y en kilos je je je je, por suerte creo que no me he pasado mucho... ejem ejem...
Como cada año, os dejo galletas navideñas. Esta vez he variado un poco la receta para conseguir este colorcito tostado, sin tener que hacer las típicas galletas de genjibre. Y no es que no me gusten, pero como son para regalar prefiero ir a lo seguro :)) No a todo el mundo le gustan las especias...


Unidades: 26-28 (8cm aprox.)

Ingredientes:

PARA LA MASA
-400gr. de harina de trigo (sin levadura química)
-200gr. de mantequilla
-150gr. de azúcar glass
-1 *c/s de melaza o miel
-1 huevo "M" + 1 yema (reservar la clara sobrante para hacer la glasa)
-1 *c/s de cacao en polvo (5gr.)
-Unas gotas de esencia de vainilla (o de almendra)

*c/s: Cucharada sopera

PARA LA GLASA
-200gr. de azúcar glass
-1 clara 
-Unas gotas de limón

PARA LA DECORACON
-Sprinkles varios
-Glasa
-Cinta decorativa

Preparación con thermomix:

1. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar a vel.6-10 durante 20seg.
2 Añadir el resto de ingredientes de la masa y programar 10seg./vel.6.
3. Dividir la masa en dos bolas y extender, cada una, entre dos láminas de papel vegetal, con un grosor de unos 6mm aprox. Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
4. PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC/CALOR POR ARRIBA Y POR ABAJO
5. Sacar la primera masa que hemos extendido e ir cortando las galletas, las formas que más os gusten. Una vez cortadas, las vais dejando en la bandeja del horno, y a una distancia de unos 3cm entre si.
6. Hornear durante 10-12min/180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 3.

Nota: Para las galletas de unos 8cm con 10-12 minutos de horneado bastará, en cambio para las galletas con un tamaño inferior, 4-5 cm, con 8 minutos habrá suficiente. Cuando los bordes empiecen a dorarse un pelín ya las podéis sacar del horno.


Para hacer las casitas hice una plantilla casera, eran mini casitas, quedaron preciosas. Una de ellas fue el regalo de la maestra de Elsa, compré una mini quesera (8cm de alto aprox.) y puse la casita dentro. Para la base utilicé una galleta redonda.
La otra me la quedé yo pq' era moníssima ja ja ja. Tengo el comedor lleno de casitas decoradas, menudo vicio este año ji ji ji.



Luego hice varios modelos que fueron destinados a l@s monitor/as del comedor y a Geno, mi salvadora en casa ji ji ji. Ah! tb' hice unas cuantas en forma de estrella, con el nombre de Elsa y el de sus primos, para colgar en el árbol. Estas últimas fueron a petición de mi peque je je je.




Y estas últimas no iba a hacerlas... pero como quería estrenar el cortador si o si... pues toma campana je je je je, muy sencillitas con el cordelito para colgar y un punteado con glasa.


Este año tengo el árbol cargadito de galletas!!!! y que bonito queda :-)) más que un árbol... parece una feria ambulante ja ja ja ja. Entre las galletas, las bolas, la postal del cole, piñas y muñecos... ji ji ji! pero me encanta!.
Y que deciros del regalo de la maestra... bufff... alomejor queda feo que lo diga yo, pero la mini casita quedó preciosa, dentro de la mini quesera, parecía una bola de esas que llevan agua, que bonita. A Dolors, la señu, le encantó!

Espero que os hayan gustado las galletas de este año, el que viene más!. Sólo me queda desearos un feliz y próspero año nuevo a tod@s.

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!


9 comentarios:

  1. Qué preciosidad y me gustan aún más por su sencillez!! Te han quedado preciosas y la casita, una obra de arte!!
    Un besete y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra que preciosidad de galletas. Estas hecha una artista. ¡Me han encantado!. Felices fiestas desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola, te han quedado geniales las casitas, los muñequitos, bueno bueno todas te han quedado superior, besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, pobre báscula...ella esperando por ti y tú que la dejas de lado... Yo a la mía debería haberla dejado también...pero bueno, me daba penilla y ahora, me da más pena aún ver lo que marca jajaja.
    Qué casitas y qué galletitas más monas, son una cocada ^^
    Un besote navideño y feliz 2014!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de ver tus recetas y me encantan, así que me hago seguidora de tu blog para poder probarlas pues tienen una pinta estupenda. Si quieres pásate por el mío, es de repostería con recetas no muy complicadas y la mayoría rápidas de hacer.

    Y como es el último día del año... te deseo un feliz 2014...!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitarme, hoy estoy entre la cocina y el ordenador, jajaja... prúeba de hacer las magdalenas a mi manera y me encantaría que me dijeras como te han quedado.
    A mi me encantan tus casitas... no sabes las ganas que tengo de hacerlas pero, todo lo que son recetas entretenidas me quedan siempre en la lista por hacer, pues voy muy mal de tiempo, cuando las haga te lo digo, si quedan bien las publicaré.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii em encantaría ver tus casitas, no hay cosa que me haga más ilusión que ver como os gustan mis recetas. Probaré tu receta de las magdalenas seguro. Gracias por todo guapa!
      Besitos.

      Eliminar
  7. Me encantan tus galletas:)son ideales tanto los renos,como los muñequitos y por supuesto las casas espectaculares!eres una artista:)

    ResponderEliminar
  8. Sandra que moooooooooones!!! Mare meva quina currada et vas pegar!! Ja t'imagino tot el dia fent casetes, jejeje! Jo estic una mica mandrosa últimament per fer coses elaborades...
    Felicitats, són una passada!!!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar

¿TE VAS A IR SIN DEJARME UN COMENTARIO?

¡GRACIAS POR ALEGRARME EL DIA!